top of page
Buscar

SUSTAINABLE FOOD DESIGN: Dónde algunos ven basura, otr@s vemos una oportunidad.

Actualizado: 5 dic 2022

Los pasados días 20, 21 y 22 de octubre se celebró el Foodture Barcelona, el Summit de Innovación en Food Design, Food Tech y Sostenibilidad nacido en la ciudad y que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.

Un espacio abierto donde proyectos visionarios, start-ups, ciencia, diseño e innovación se encuentran para explorar y rediseñar el mundo de la alimentación. Buscando alternativas a la producción alimentaria actual y soluciones a los problemas de la misma, teniendo siempre en cuenta la preservación y cuidado del medio ambiente, con el fin de crear un mundo más justo y sostenible.



Se buscan ideas sin miedo para cambiar el sistema alimentario actual
FOODTURE 2022

La industria alimentaria

representa más de un tercio

de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.



Por ello, se crearon los Premios Foodture de Innovación Sostenible, que nacen con el objetivo de promover ideas, proyectos, productos y servicios de innovación disruptiva que contribuyan a una mejora de nuestros sistemas alimentarios actuales.



Desde Foodture Barcelona afirman: "Creemos que la basura es falta de creatividad. Dónde algunos ven basura, otr@s vemos una oportunidad."

Esta 4ta edición se otorgó el Premio Foodture de Innovación Sostenible al proyecto:

Tres Erres, de la alumna de Elisava Mar Vallory (@llorydesigns) .




Semanalmente, los mercados de Barcelona tiran 13,54 toneladas de alimentos vegetales, procedentes del desecho y los excedentes alimentarios.

Este proyecto, recoge esta materia prima aprovechándola en forma de colorantes naturales, ecológicos y no tóxicos.

En total, ofrece un amplio catálogo de 95 colorantes en polvo plant-based y ecológicos, junto con 4 pantonarios diferentes (Primavera, Verano, Otoño e Invierno), según el producto de temporada, para así respetar al máximo la proximidad y localidad del alimento.


Si tú también tienes un proyecto innovador que contribuya a lograr un futuro más sostenible relacionado con la industria alimentaria estate atento a la convocatoria para los premios de la 5ta edición!

Gracias a Foodture y al ayuntamiento de Barcelona por promover el desarrollo sostenible y intentar alcanzar entre todos un futuro mejor.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page