top of page
Buscar

ALCACHOFA: 4 beneficios para tu salud

Del mismo modo que el brócoli, la coliflor o el romanesco, las alcachofas son lo que un botánico definiría como una inflorescencia inmadura. En otras palabras, lo que nos comemos, es todo el tejido vegetal que sostiene y da lugar a las futuras flores.


La recogida, antes de que la flor se desarrolle, llega con el frío en temporada de invierno, suele comenzar en noviembre y se alarga hasta marzo. Así que llegas en el momento perfecto para beneficiarte de todas sus propiedades.



¿Por qué comer alcachofas?


Conocidas por desintoxicar el cuerpo, mejorar la salud del hígado y los problemas digestivos. Además, incluirlas en tu dieta puede tener muchos beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol y proteger contra muchas enfermedades.


Puedes prepararlas a la plancha, vapor, horno... Es un alimento muy versátil a la hora de cocinarlo para comerlo solo o incluirlo como ingrediente en tus recetas.

¡La cocina está para experimentar!





4 beneficios para la salud de incluir alcachofa en tu dieta:


  1. Salud del corazón Las alcachofas son una rica fuente de minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo, conocidos por mejorar la salud del corazón. Además, ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL, ácidos grasos omega-3). El colesterol malo se acumula en las arterias del sistema cardiovascular, al reducirlo conseguimos un flujo sanguíneo optimo que facilita las funciones del corazón.

  2. Hígado Se ha demostrado que los dos antioxidantes de las alcachofas, la cinarina y la silimarina, reducen la presencia de toxinas y favorecen su eliminación del hígado y del organismo. Además, los fenoles y ácidos de las alcachofas actúan como estimulantes, eliminando las toxinas nocivas del organismo y estimulando también la producción de bilis.

  3. Sistema digestivo Las alcachofas son ricas en fibra, lo que ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor. La fibra ayuda a engrosar las heces, haciendo que los movimientos intestinales sean más regulares y reduciendo los síntomas de estreñimiento.

  4. Sistema circulatorio Su alto contenido en potasio las convierte en grandes aliadas para el sistema circulatorio, ya que repone los electrolitos y contrarresta los efectos negativos del sodio, como la hipertensión arterial.

Todo son ventajas cuando hablamos de la alcachofa, en PERLORO lo sabemos y por eso, y porque esta deliciosa, es uno de los ingredientes de nuestros Soles de Trufa.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page